top of page
Buscar
  • Sociis

¿Cómo pedir al SAT saldo a favor de años pasados? No pierdas tu dinero



Durante abril, las personas físicas llevan a cabo su declaración de impuestos, pero ¿sabías que pueden solicitar el saldo a favor de años anteriores ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Por ley, el contribuyente tiene hasta 5 años para pedir esa devolución, siempre y cuando haya entregado la declaración anual de los años que pedirá.


¿Cómo solicitar la devolución de impuestos?

En caso de contar con saldo a favor, lo que hay que hacer es entrar a la página del SAT y buscar la sección de “trámites”. Posteriormente seleccionar la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elegir la solicitud de devolución.


La plataforma desplegará una propuesta de llenado precargada. Se debe revisar que la información sea correcta para aceptar y seguir con el trámite. Hay que llenar unos campos con la información necesaria para que te hagan la devolución. Tras hacer el envío de los datos se debe guardar o imprimir el acuse de recibo.


  • Da clic en el botón iniciar

  • Ingresa con e-firma o RFC y contraseña

  • Llena los datos solicitados en el formato electrónico

  • Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados

  • Firma y envía el trámite con apoyo de tu firma electrónica

  • Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico

  • Da seguimiento a tu devolución en el contenido relacionado “Consulta tu devolución automática”

¿En cuánto tiempo recibirás tu devolución?

Se puede dar seguimiento a tu devolución en la parte de “Consulta tu devolución automática”. En aproximadamente 10 días hábiles recibirás tu dinero, sin embargo, puede ocurrir que este plazo se extienda a los 40 días hábiles.


El SAT te puede requerir más información para devolver tu saldo a favor La autoridad fiscal puede pedirte documentación para validar tu devolución de impuestos, pero si no respondes dentro de cierto plazo se entenderá que desististe de tu saldo a favor.


¿Qué requisitos necesitas?

Para hacer el trámite en línea es necesario contar con la firma electrónica vigente, los archivos que anexarás a tu solicitud en formato.zip, llenar la información solicitada en la plataforma, así como los anexos de conformidad, y proporcionar un estado de cuenta no mayor a dos meses de antigüedad, que contenga tu RFC y el número de cuenta CLABE para que puedan hacerte el depósito.

Con información de UNO TV

https://www.unotv.com/negocios/como-pedir-al-sat-saldo-a-favor-de-anos-pasados/

25 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page