top of page
Buscar
  • Sociis

Facturas 4.0 SAT 2023: Estas son las multas por no emitirlas a partir del 1 de julio



En unos días las facturas de nómina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberán emitirse únicamente en el formato CFDI 4.0.

Esto luego de que en enero del 2022 entró en vigor una normativa en la que personas físicas y morales debían emitir facturas 4.0.


Además, el nuevo CFDI 4.0 incluye datos obligatorios tanto del empleado como del empleador para verificar información y evitar fraudes. Por ello, los principales cambios entre las facturas de nómina 4.0 y las 3.3, que funcionan desde 2017, es la inclusión de:

  • RFC.

  • Nombre completo.

  • Razón o denominación social.

  • Código postal del domicilio fiscal y su uso.

Te preguntarás cómo saber si estás emitiendo tus facturas CFDI 4.0 de la manera adecuada. Por ello, el SAT compartió información importante para que puedas identificar errores. Te contamos todos los detalles.


¿Cuáles son las multas por no expedir facturas 4.0 en el SAT?

En caso de que no migres al sistema de facturas 4.0, podrías ser acreedor a una multa por parte del fisco, esto aplica para las personas físicas y morales.

Según el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación, las sanciones por no emitir las CFDI correctamente van de los 17 mil a los 97 mil pesos.


Además, en caso de que a partir del 1 de julio tus facturas no cuenten con los requisitos especificados por el SAT para las facturas 4.0, recibirás multas de entre 400 y 600 pesos por CFDI.

¿Cómo verificar si emites bien las facturas o CFDI 4.0?

Esta consulta la puedes hacer desde el sitio web del SAT y es totalmente gratuita. Este es el paso a paso:


  • Ya que tengas la factura en PDF, debes poner atención en el folio fiscal.

  • Ingresa al sitio web del SAT y localiza el ‘verificador oficial de CFDI’.

  • Ingresa el folio fiscal que viene en la factura.

  • Ahora debes ingresar el Registro Federal del Contribuyente (RFC) de la persona física o moral que emitió el CFDI 4.0.

  • Después ingresa tu RFC.

  • Luego da clic en ‘verificar CFDI’.

  • Si la factura es legítima, el SAT te informará en el momento.

Esta es la fecha límite para tramitar la carta porte

El SAT comenzará a cobrar multas que van de los 17 y hasta los 90 mil pesos por omisión, o de 400 a los 600 pesos por mal llenado de la carta porte, a aquellos contribuyentes que transportan bienes o mercancías en México.

La carta poder del SAT, identificada en su origen y destino a través de un CFDI de ingreso, permite identificar los montos de retención de IVA con concepto de servicios de autotransporte.

El documento emitido por el SAT es obligatorio desde 2022 para personas físicas y morales, por lo que la dependencia anunció que la omisión de la carta porte traerá multas a los contribuyentes a partir del 1 de agosto de 2023.

Con información del FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/2023/06/28/facturas-40-sat-2023-estas-son-las-multas-por-no-emitirlas-a-partir-del-1-de-julio/

35 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page