top of page
Buscar
  • Sociis

Infonavit extiende conversión de créditos VSM a pesos



La conversión de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en los créditos ofrecidos por el Infonavit registró una alta demanda en diciembre de 2022, por ello, el organismo decidió extender el lapso que los acreditados tienen para realizar dicho cambio.


A través de un comunicado fechado al 01 de enero de 2023, el Instituto informó que, con el objetivo de evitar un aumento en los financiamientos, en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, se acordó extender la conversión de créditos hasta el próximo 10 de enero, sin aumentar los saldos de los financiamientos.


Por lo anterior, y con el objetivo de evitar un aumento en los financiamientos de Infonavit, continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar a la economía familiar, en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, se acordó extender la conversión de créditos hasta el próximo 10 de enero, sin aumentar los saldos de los financiamientos.


Mientras tanto, la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), se realizará entre el 11 y el 13 de enero presente; y la conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit, ingresando a la pestaña “Mi Crédito”, para después dar clic en Responsabilidad Compartida.


Asimismo, las personas interesadas también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.


Vale la pena mencionar que desde la implementación del programa “Responsabilidad Compartida” en 2019, hasta el cierre de 2022, van 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura, que en suma, han recibido más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo, además, han evitado el incremento en el saldo y mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación.

Con información de IDCONLINE


9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page