top of page
Buscar
  • Sociis

Personas físicas que se adhieran al Resico tienen hasta el 30 junio para habilitar buzón tributario




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que las personas físicas que migraron o que comiencen a tributar en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tendrán hasta el 30 de junio del 2022 para habilitar su buzón tributario.

Asimismo, la medida está direccionada para aquellas personas físicas que ya estén tributando en el Resico y que no hayan registrado y/o confirmado los medios de contacto para habilitar el buzón tributario, así como contribuyentes que sólo señalaron un único medio de contacto como número telefónico o correo electrónico.

“Recuerda que en tu buzón tributario debes tener registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad”, detalló el SAT.

Hace unos días, el SAT reveló que 313,921 contribuyentes migraron de manera automática al Régimen Simplificado para Personas Físicas. Sin embargo, más de 1.1 millones de contribuyentes de los más de 3.2 millones que estaban inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) presentaron el aviso correspondiente para permanecer en dicho régimen fiscal hasta el término de sus derechos adquiridos.

SAT habilitó minisitio del buzón tributario

Paralelamente, el SAT dio a conocer que ya se habilitó el minisitio del buzón tributario en el que los contribuyentes inscritos en cualquier régimen podrán habilitar o actualizar sus medios de contacto.

La liga del minisitio es http://omawww.sat.gob.mx/BuzonTributario/Paginas/index.html en el que también el contribuyente podrá aclarar más dudas, ver infografías, preguntas frecuentes o videotutoriales.

Del mismo modo, se puede ingresar al sitio sat.gob.mx, dar clic en el botón buzón tributario y acceder con su contraseña o e.firma (firma electrónica), llenar el formulario y actualizar sus medios de contacto. Posteriormente, el contribuyente recibirá un código a su correo electrónico y teléfono para confirmar el contacto que van a dar de alta o actualizar.

Esto es “parte del compromiso que el SAT tiene con los contribuyentes para simplificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales (...) de manera directa y sin intermediarios”.

Asimismo, el fisco remarcó la importancia de contar con Buzón Tributario puesto que es un mecanismo seguro de comunicación con los contribuyentes, por ello su obligatoriedad ofrece ventajas. Además, la información fiscal de los contribuyentes está segura y se evita el robo de identidad.

Con información del ECONOMISTA


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page