top of page
Buscar
  • Sociis

SAT: Este es el nuevo límite permitido para pagar en efectivo



Como se sabe, desde hace años hay un límite permitido para que los mexicanos puedan realizar transacciones o pagos con dinero en efectivo a una determinada cuenta o cuentas y así no ser sancionados con cuantiosas multas, obligados a generar una declaración anual o hasta pagar más impuestos y para evitar esos problemas con el SAT es importante que sepas cuál es la cantidad máxima que puedes pagar en efectivo y qué actividades.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la cantidad máxima permitida para realizar pagos en efectivo con la finalidad de mantener una organización y ayudar al Gobierno de México a detectar malas acciones que puedan influir en lavado de dinero.


Por eso, el SAT le proporciona a los contribuyentes una tabla donde muestra las cantidades máximas y mínimas para generar pagos en efectivo y evitar problemas. Aquí puedes ver esa tabla del SAT.


En este sentido, toma en cuenta que dependiendo de la actividad que se realicé es el monto que corresponde como límite parapagar en efectivo, por eso es importante que consideres en todo momento qué tanto puedes pagar en efectivo para que no termines pagando de más.


¿CUÁL ES EL LÍMITE PERMITIDO PARA PAGAR EN EFECTIVO?

  • Compraventa de inmuebles

Límite en UMA: 8,025.

Monto límite en MN: 832,513.50.

  • Compraventa de vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres

Límite en UMA: 3,210.

Monto límite en MN: 333,005.40.

  • Compraventa de relojes; joyería; metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por elote y de obras de arte

Límite en UMA: 3,210.

Monto límite en MN: 333,005.40.

  • Adquisición de boletos que permita participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos; así como la entrega a pago de premio por haber participado en dichos juegos de apuesta, concursos o sorteos

Límite en UMA: 3,210.

Monto límite en MN: 333,005.40.

  • Servicios de blindaje

Límite en UMA: 3,210.

Monto límite en MN: 333,005.40.

  • Compra venta de acciones o partes sociales

Límite en UMA: 3,210.

Monto límite en MN: 333,005.40.

  • Arrendamiento de inmuebles y vehículos

Límite en UMA: 3,210.

Monto límite en MN: 333,005.40.


Estos montos máximos están totalmente actualizados y relacionados con los más recientes cambios en el aumento al valor de la Unidad de Medidas de Actualización (UMA), referencia de medida que inició en 2016, cuando se reformó el artículo tercero transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de suprimir las disposiciones legales en el salario mínimo.


Con información de LA SILLA ROTA




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page